Feminicidio: Localizan sin vida a estudiante de Chapingo reportada como desaparecida

0

Texcoco, Edomex a 24 de diciembre de 2019.- Autoridades escolares de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) confirmaron la muerte de Nazaret Bautista Lara de 15 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 19 de diciembre.

A pesar de que desde la noche del lunes 23 de diciembre se rumoraba que la alumna había sido localizada sin vida, fue hasta las 15:00 horas de este martes 24 de diciembre que las autoridades confirmaron el deceso.

En un comunicado informan que Nazareth fue vista por última vez el pasado jueves 19 de diciembre alrededor de las 17:00 horas, posteriormente sus compañeros informaron a autoridades de la UACh que la alumna no había regresado a su dormitorio, por lo que después de llamar a sus padres y corroborar que no estaba con ellos, acudieron al Ministerio Público de Texcoco.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), activó la Alerta Amber a nivel nacional y la Alerta Odisea a nivel estatal para localizar a la menor, por lo que la cédula de su desaparición se hizo viral en redes sociales.

Sin mencionar las circunstancias precisas, en el comunicado informan que la Fiscalía Especializada en personas desaparecidas localizó el cadáver de una femenina alrededor de las 17:00 horas del lunes 23 de diciembre, por lo que hicieron contacto con la familia de la menor para que identificaran el cadáver.

Aunque el comunicado no precisa que fue localizada dentro de la institución, trascendió que fue localizada sin vida en un depósito de agua que se encuentra dentro de la institución.

Alrededor de las 02:00 horas de este martes 24 de diciembre el padre de Nazareth confirmó que el cadáver era de su hija, por lo que se dio por terminada la búsqueda de la menor.

En la búsqueda y localización de la menor también participaron las autoridades municipales, quienes colaboraron estrechamente con las autoridades escolares hasta donde lo permitió la autonomía universitaria.

Hasta el momento, las autoridades escolares lamentaron el asesinato y afirmaron que apoyaron a los familiares con los gastos funerarios.