“Del Mazo No al Tarifazo” piden desde Texcoco comunidades indígenas del Edomex

0

Texcoco, Edomex enero 07, 2020.- Comunidades indígenas del Estado de México pidieron al gobernador Alfredo del Mazo Mazo no incrementar las tarifas del transporte público en la entidad después de que el pasado 01 de enero del 2020 entró en vigor el aumento de dos pesos. 

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Texcoco, los integrantes de varias comunidades indígenas rechazaron el incremento el cual fue propuesto por el Ejecutivo estatal. 

“DEL MAZO NO AL TARIFAZO” se leía en varias cartulinas que fueron sacadas durante en el evento donde también asistió el mandatario mexiquense. 

Entre rechiflas, gritos de “fuera, fuera” y nuestras de repudio, Alfredo del Mazo dio su mensaje sin tomar en cuenta las peticiones de las comunidades indígenas quienes pudieron frenar la construcción de la autopista Toluca- Naucalpan, además de afirmar que por proyectos de infraestructura han sido despojados de sus recursos naturales. 

Durante la visita de Andrés Manuel López Obrador, comunidades indígenas le dicen al gobernador mexiquense “Del Mazo no al tarifazo”.

Andres Manuel López Obrador, dialogó ayer domingo con los pueblos Náhuatl, Otomí, Matlatzinca, Tlahuica y comunidades indígenas migrantes del Estado de México.

Las comunidades indígenas plantearon alternativas de solución a Andrés Manuel López Obrador, quien los escuchó y les dijo que nunca más serán olvidados. 

Por su parte, Alfredo del Mazo no se pronunció sobre las peticiones de las comunidades indígenas, muchos menos sobre el tarifazo. 

Con la finalidad de contrarrestar los abucheos y rechiflas, un grupo de mujeres estuvo encargado de gritar “México” cada vez que se escuchaba un reclamo en contra del mandatario mexiquense, sin embargo poco valió pues el repudio se hizo presente hasta que terminó la visita de López Obrador.