Localizan en Texcoco a mujer extraviada; es originaria de Puebla

0

Texcoco, Edomex.- Una mujer de 63 años de edad, identificada como Alberta «N» fue localizada en Texcoco, donde refirió ser originaria del municipio de Atlixco, en el estado de Puebla.


Según versiones de personas que la ayudaron, Alberta pasó tres noches durmiendo a la intemperie en calles del centro de Texcoco, donde autoridades municipales le ofrecieron ayuda pero ella la rechazaba.


Fue hasta que algunas vecinas empezaron a platicar con ella que lograron ayudarla a regresar a su municipio.


Según datos de su credencial de elector, Alberta vive en la Junta Auxiliar de San Pedro Benito Juárez, en las faldas del Popocatépetl.

Según datos del portal municipiospuebla.mx; Maribel García, una de las personas involucradas en su retorno a Atlixco, dijo que la mujer extraviada no tiene claro por el momento las razones de su estancia en Texcoco, Estado de México.


“Por momentos tiene clara la realidad y en otras circunstancias de plano pierde todo razonamiento. Incluso se negó a ser atendida por autoridades locales”, señaló García.
Es más, sostuvo, únicamente saben su dirección por la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), “pero hasta ahí. Por eso el llamado a los habitantes de ese municipio para comenzar su rescate”.


Hasta el momento las autoridades no han brindado información al respecto ni se tienen noticias de sus familiares.