Feria del Caballo Texcoco 2020 del 20 de marzo al 19 de abril; lucha libre y Torneo Charro

0

Anuncian edición 39 de la Feria Internacional del Caballo de Texcoco (FICT) 2020, que se llevará a cabo del 20 de marzo al 19 de abril, en dicho municipio.

Durante el evento de presentación, Jorge Cortés Soto, presidente del Patronato de la FICT, destacó que dicha feria es una de las más grandes y con mayor duración del país, misma que es pagada en su totalidad por la iniciativa privada.

Cortés Soto, informó que los costos del boleto de entrada se mantendrán en $50 pesos, con el que podrán disfrutar de manera gratuita de los espectáculos del Teatro del Pueblo y las exhibiciones ecuestres que se realizan en el Picadero.

Además, recalcó que la FICT dona al ayuntamiento de Texcoco 25 millones de pesos en cada edición celebrada anualmente.

Por lo que, durante la presentación del programa oficial de la FICT, estuvo presente la alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, quien por su parte indicó que “Es el momento de hablar de la feria, pero la feria está en Texcoco, un lugar en donde han prevalecido las tradiciones y costumbres, la Feria del Caballo es esto, es parte de nuestra cultura y nuestras tradiciones”.

Además, la alcaldesa municipal hizo un reconocimiento al patronato de la feria que encabeza Jorge Luis Cortes Soto y que en los últimos años ha dado esplendor a esta fiesta de la alegría y el color de los texcocanos.

Asimismo, Falcón Venegas aseguró que ya está en marcha el operativo especial para dar seguridad a los asistentes a la Feria del Caballo, donde participará la Guardia Nacional; personal de la FGJEM; policía estatal; y policía municipal.

Respecto al tema del Coronavirus, Jorge Cortés recalcó que se toman todas las medidas de prevención, así como un módulo de vigilancia médica y una ambulancia permanente para hacer frente a alguna emergencia.

Durante esta emisión de la FICT, destacarán actividades que años con año se presentan en la misma, como  las corridas de la Plaza de Toros Silverio Pérez; artistas de renombre que se presentarán en el Palenque y en el Teatro del Pueblo.

En un ambiente familiar, se podrá disfrutar del Circo de Dinosaurios y Dragones; el espectáculo de rodeo PBR; Lucha Libre AAA; Granja didáctica; Voladores de Papantla; y el Pabellón artesanal, entre otros.

Además, los organizadores destacaron que en esta edición se llevará a cabo el Tercer Torneo Charro, del jueves 26 al domingo 29 de marzo, con inscripciones abiertas y en donde podrán participar representantes de todo el país.

Dicho torneo contará con actividades como Charreadas; Escaramuzas; Pialadero Abierto y  Coleadero Abierto.