Piperos desquician Texcoco con bloqueos para exigir liberación de detenidos

0

Piperos de gas LP y agua desquician Texcoco después de que bloquearon entras y salidas al municipio como medida de presión para exigir la liberación de dos piperos que fueron detenidos por no contar con documentos para transportar gas.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles después de que el chófer de la pipa y su ayudante fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional División de Caminos por no contar con la Carta Porte que acredita la procedencia legal del hidrocarburo.

Al contar con el documento fueron detenidos y presentados a la Fiscalía General de la República en Texcoco hasta dónde llegaron al menos 20 piperos y bloquearon las oficinas ubicadas sobre la calle Leandro Valle para exigir su liberación.

Tras no lograr su cometido pidieron apoyo al sindicato de piperos de agua y alrededor de las 17:30 horas cerraron las entradas y salidas de Texcoco provocando caos vial y afectando a miles de conductores.

Los puntos bloqueados son la carretera federal Texcoco-Lecheria a la altura de Tequisistlan y el municipio de Atenco, en la parada La grande, la Texcoco- Calpulalpan a la altura de la estatua de Nezahualcóyotl, la Texcoco-México a la altura del Centro Cultural Mexiquense.

Hasta el momento continúan los bloqueos en los diferentes puntos del municipio y amenazaron con no retirarse hasta que no liberen a los dos detenidos que presuntamente trabajaban sin documentos.