Funcionarios públicos de Texcoco donarán parte de su salario para población vulnerable con COVID-19

0

La Presidenta de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, el Senador de la República Higinio Martínez, Diputados Federales y Locales, y funcionarios públicos federales y municipales texcocanos, donarán parte de sus percepciones económicas para apoyar a la población durante la contingencia por COVID-19.

La administración municipal sigue funcionando con normalidad en áreas de atención prioritaria para la ciudadanía, algunos servidores públicos trabajan en instalaciones municipales debidamente protegidos, pero la mayoría realizando su trabajo desde casa, respetando la sana distancia y la instrucción de resguardarse.

Texcoco, ha sido uno de los primeros municipios en respetar la contingencia por el COVID-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal

En Texcoco se aplicaron desde el principio campañas y medidas de seguridad sanitaria, como la aplicación de gel antibacterial y lavado de manos, el fomento a la sana distancia con el cierre de parques, la sanitización de espacios públicos, el cierre de áreas deportivas grupales, cierre de bares y comercios de segunda necesidad, así como la suspensión de tianguis y modificación de horario de servicio de los mercados municipales.

En consenso con los comercios, en Texcoco se han tomado las medidas preventivas y recomendaciones de sana distancia.

Se han establecido estrategias con aquellos que venden comida para brindar el servicio a domicilio o «para llevar», se impulso el servicio de reparto a domicilio y el consumo local.

En recorridos por mercados se verificó que se implemente las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud Federal.

El gobierno municipal ha sido claro, advirtiendo que aquellos comercios que aún se mantienen abiertos deben trabajar con las medidas de higiene que marca la Secretaría de Salud.

Por ello se agradece la participación del sector comercial y se invita a la ciudadanía a respetar y sumarse a las medidas de”Susana Distancia”, a realizar sus compras en orden y evitar aglomeraciones. Además, ha destacado la importancia de mantener a los adultos mayores en casa, así como a las mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónicas, al ser parte del grupo vulnerable.

La Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, el Senador de la República Higinio Martínez Miranda, Delegada de Programas Federales en el Estado de México Delfina Gómez Álvarez, El Diputado Federal Alejandro Viedma Sánchez, la Diputada Federal Karla Almazán Burgos, el Diputado Local Nazario Gutiérrez Martínez, el licenciado Francisco Vázquez Rodríguez actual Secretario del Ayuntamiento de Toluca y el licenciado Jesús Adán Gordo Ramírez, expresidente municipal de Texcoco, así como funcionarios públicos del Ayuntamiento de Texcoco, tomaron el acuerdo de donar recursos económicos durante los meses de abril, Mayo y junio, para poder cubrir algunas de las necesidades que esta contingencia ha ocasionado en los sectores vulnerables del municipio.

Las cifras oficiales de casos de COVID-19 en Texcoco, son dadas a conocer por las instancias de salud correspondientes, dado que estas se van moviendo momento a momento, sería irresponsable declarar datos, cuando el gobierno federal ha señalado que la única instancia autorizada para dar este tipo de información es la Secretaría de Salud.