El Gobierno de México ha tomado las previsiones necesarias para garantizar, a los inversionistas extranjeros, el pago del Servicio de la Deuda, derivada de los bonos emitidos para el financiamiento del cancelado proyecto aeroportuario en Texcoco.
Ante la disminución de los ingresos por concepto de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), por el descenso de la actividad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), situación que gradualmente se recuperará, una vez que se supere la contingencia derivada por el COVID 19, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) cuenta con las reservas suficientes para hacer frente al compromiso de pago de intereses a los tenedores de los bonos.
En el año existen cuatro fechas de pago de intereses. A finales de enero y abril del 2020 se realizaron en tiempo y forma, quedando pendientes los compromisos correspondientes a julio y octubre.
Sin la necesidad de recurrir a recursos públicos y en reciprocidad con los lineamientos marcados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de absoluto respeto al Estado de derecho, honestidad y justicia, el GACM confirma que, a través del Fideicomiso Deudor 80460, se realizarán los pagos en los plazos convenidos.