AMLO anuncia la construcción de Parque Ecológico Lago de Texcoco

0
Foto: Internet

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció durante su conferencia mañanera la autorización del presupuesto para la construcción del llamado “Parque Ecológico Lago de Texcoco”, (PELT).

Dicho proyecto, será construido en los polígonos que habían sido asignados para la edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Por lo que en conferencia de prensa, AMLO indicó que pronto se dará a conocer con más detalles la construcción de este parque ecológico.

«Aquí aprovecho en Texcoco para decir que ya se autorizó el presupuesto para el Parque Ecológico del Lago de Texcoco, donde se iba a construir el aeropuerto, va a ser un parque ecológico. Pronto se va a dar a conocer el proyecto, pero ya se tiene el presupuesto con este propósito», aseveró el presidente de México.

Mientras tanto, se sabe que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), lanzó las primeras tres licitaciones del PELT, que consisten en la contratación de servicios para realizar tres estudios para identificar condiciones de vialidad, conectividad y accesibilidad.

Además de la creación de estrategias para el desarrollo de espacios públicos, así como de tácticas para el manejo de paisajes como cuerpos de agua y vegetación, dentro del lago Nabor Carrillo, territorio donde se construiría el NAIM cancelado por el mismo Andrés Manuel López Obrador.