José Pedro Vizuet, presenta su cuento “Anda ebria la muerte”, fomentando el valor de la lectura en Texcoco

0
--Advert--

José Pedro Vizuet López, presenta su cuento “Anda ebria la muerte”, rescatando y fomentando el valor de la lectura en el municipio de Texcoco.

En su obra, Vizuet López habla sobre la muerte como algo cotidiano en la vida del hombre y que, “Cuenta la leyenda que cuando la muerte anda distraída, acontecimientos increíbles se pueden contar “.

Por lo que, el cuento habla sobre una extraña mujer (la muerte) que llegó a la cantina de un pueblo, con ropa oscura y aires de grandeza, pidiendo y pidiendo tragos y botellas.

Te podría interesar:  Se prepara Texcoco para simulacro de sismo nacional

Con esta obra, José Pedro, busca fomentar la lectura en niños, jóvenes y adultos, pues hablar de la muerte en nuestro país es hablar de tradición, una manera distinta de ver el final de la vida; en México se celebrar a la muerte vistiéndola de catrina o degustándola en alfeñiques, es un tema de inspiración para todas las manifestaciones artísticas.

Te podría interesar:  Caen tres por robo de camioneta en Texcoco

De esta manera, Vizuet López pone al alcance de todos “Anda ebria la muerte”, como un regalo gratuito, accesible y de fácil descarga en medios digitales.

El autor, José Pedro Vizuet López, estudió la Licenciatura en Ciencia Políticas y Administración Pública en la Universidad Autónoma del Estado de México; Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos y el Doctorado en Ciencias Agrarias en la Universidad Autónoma de Chapingo. Ha sido catedrático en distintas universidades.

Te podría interesar:  Vuelca camioneta cargada de flores sobre la autopista Peñón- Texcoco

Los resultados de sus investigaciones han sido publicados en diversos artículos científicos en revistas arbitradas.

Actualmente es profesor de Posgrado en Universidad Humanistas, y es Asesor Parlamentario de la secretaria de la Mesa Directiva en la LXIV legislatura de la H. Cámara de Diputados.