José Pedro Vizuet, presenta su cuento «Anda ebria la muerte», fomentando el valor de la lectura en Texcoco

0

José Pedro Vizuet López, presenta su cuento «Anda ebria la muerte», rescatando y fomentando el valor de la lectura en el municipio de Texcoco.

En su obra, Vizuet López habla sobre la muerte como algo cotidiano en la vida del hombre y que, «Cuenta la leyenda que cuando la muerte anda distraída, acontecimientos increíbles se pueden contar «.

Por lo que, el cuento habla sobre una extraña mujer (la muerte) que llegó a la cantina de un pueblo, con ropa oscura y aires de grandeza, pidiendo y pidiendo tragos y botellas.

Con esta obra, José Pedro, busca fomentar la lectura en niños, jóvenes y adultos, pues hablar de la muerte en nuestro país es hablar de tradición, una manera distinta de ver el final de la vida; en México se celebrar a la muerte vistiéndola de catrina o degustándola en alfeñiques, es un tema de inspiración para todas las manifestaciones artísticas.

De esta manera, Vizuet López pone al alcance de todos “Anda ebria la muerte”, como un regalo gratuito, accesible y de fácil descarga en medios digitales.

El autor, José Pedro Vizuet López, estudió la Licenciatura en Ciencia Políticas y Administración Pública en la Universidad Autónoma del Estado de México; Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos y el Doctorado en Ciencias Agrarias en la Universidad Autónoma de Chapingo. Ha sido catedrático en distintas universidades.

Los resultados de sus investigaciones han sido publicados en diversos artículos científicos en revistas arbitradas.

Actualmente es profesor de Posgrado en Universidad Humanistas, y es Asesor Parlamentario de la secretaria de la Mesa Directiva en la LXIV legislatura de la H. Cámara de Diputados.