Detienen a sujeto por asalto y lo salvan de ser linchado en Texcoco

0

Policías municipales de Texcoco, rescataron y aseguraron a un presunto asaltante, señalado por los vecinos robo de vehículo con violencia y robo a transeúnte.

Los hechos se registraron en sobre la avenida central de la comunidad de San Miguel Tlaixpan, en donde los policías municipales que realizaban labores de patrullaje se percataron de que un grupo de pobladores se encontraban golpeando a una persona.

Al llegar los policías municipales de Texcoco, los pobladores dejaron de golpear al sujeto identificado como Gabriel Alfonso “N”, quien se encontraba tirado en el piso intentando cubrirse gritando: “¡Ya estuvo!, ¡ya estuvo!”.
Uno de los vecinos, señaló que el sujeto lo había amagado con un arma de fuego para desapoderarlo de sus pertenecías y una motocicleta de trabajo, otro vecino señaló que lo había amagado con una pistola para robarlo, pero en ese momento lo detuvieron los vecinos y comenzaron a golpearlo.
Los policías municipales realizaron una revisión preventiva al sujeto señalado por robo con violencia por los vecinos de San Miguel Tlaixpan, encontrándole fajada entre el abdomen y el pantalón que viste un arma de fuego tipo revolver de la marca Colt color negro, con cachas de madera, la cual se encuentra abastecida con cinco cartuchos útiles y un cartucho percutido calibre .22 milímetros, le fue encontrada la cantidad en efectivo de $670.00 (seiscientos setenta pesos 00/100 m.n) .
En ese momento la primera persona que lo señaló por robo, se acercó para indicar que: Gabriel Alfonso “N”; lo había desapoderado de dinero en efectivo correspondiente a la cuenta del día de su trabajo, así como del vehículo de la marca Vento, tipo Motocicleta, modelo 2018, de color negro sin placas de circulación, el que refirió es propiedad de su patrón.

La otra víctima de robo también reconoció plenamente al presunto asaltante, así como el arma con la que amagaba a sus víctimas.

Ante los hechos, Gabriel Alfonso “N”, tras ser valorado de sus lesiones y que no representaban un riesgo para su vida, fue presentado en la Fiscalía Regional de Texcoco, por el delito de Robo de vehículo con violencia, en donde Se determinara su situación legal en las próximas horas, generándose el expediente NIP: FRO/VIC ECO/01/MPP//28/03325/20/09 u NUC: ECO/FRO/VICE 034/2017673/020, por el delito de robo de vehículo con violencia.