Emiten alertan por robo de camioneta con fuente radioactiva en la Texcoco- Calpulalpan

0

Manuel Godínez

Estado de México.- La Secretaría de Energía y de Seguridad Ciudadana, alertaron que una fuente radioactiva fue robada este sábado en la carretera Calpulalpan-Texcoco, Estado de México.

De acuerdo con ambas dependencias, alrededor de las 4 de la mañana, se reportó que el equipo de radiografía industrial marca Spec 150 con número de serie 2096 perteneciente a la empresa Soldadura S. A de C. V que era transportada en una camioneta pick-up, había sido robada.

La unidad modelo Ford con placas LA38491 también fue reportada como robada.

Dada la peligrosidad, la Sener precisó que, si la fuente radioactiva es extraída de su contenedor, manipulada o se tocó horas después, podría causar la muerte.

Por lo anterior, tanto Protección Civil como la policía del Estado de México mantienen un operativo de búsqueda para recuperar el equipo (de 25 kilos, 14 centímetros de alto y 13.6 de ancho) y el vehículo.

En caso de que alguien encuentre el equipo, lo debe reportar al 911 o al Centro Nacional de Atención Ciudadana, evitando en todo momento, tener contacto con la pieza radioactiva.