Pide Nazario Gutiérrez que GEM apoye a transportistas en Edomex

0

Edomex, 4 octubre (Contrapapel).- Trabajar por el bien de los transportistas para tener un servicio de calidad en el Estado de México, pidió el diputado local Nazario Gutiérrez Martínez.

Por ello solicitó, al Secretario de movilidad estatal, Luís Gilberto Limón Chávez, durante su comparecencia en la cámara de diputados, más apoyo a los transportistas, «ahora le toca al transporte público el «borrón y cuenta nueva».

Recalcando que es de prioridad el otorgamiento de facilidades en las transferencias de concesiones, regularización de operativos tóxicologicos y buen manejo en el servicio de grúas, ya que señaló que es un «atraco caer en el corralón».

Por ello exigió, responder a un sector que se ha visto perjudicado por las medidas de contingencia sanitaria, ahora dijo «llegó una nueva etapa en la vida y ordenamiento del transporte público, la opacidad burocrática llegó a su fin».

En ese análisis, Gutiérrez Martínez, invitó a que se dé prioridad a los rezagos en los trámites de todo el ordenamiento, de actualización del padrón de concesionarios y se sancione con justa medida a los operadores que irresponsable ponen en peligro a los usuarios.

Agregó que no se retengan las unidades de servicio público, por los costos elevados que con lleva, ya que es un atraco caer en un corralón.

Señaló la falta de atención que tuvo el anterior titular, «nunca estuvo a la altura de los concesionarios del transporte público y mucho menos de los usuarios», ahora pido, se le conceda al transporte público más beneficios, a fin de disminuir los diferentes problemas que el trasporte mal regulado genera día a día y los únicos perjudicados son los usuarios, «tenemos la esperanza en que usted le dará un buen rumbo a esta secretaría».

En materia de infraestructura carretera, la movilidad sigue siendo una problemática cotidiana, los seis mil millones de pesos, las cerca de 350 obras y el mantenimiento e incorporación de 616 kilómetros presentados en éste tercer informe, aún ponen en duda el buen manejo y aplicación de esos recursos, sobre todo por los elevados cobros en las autopistas mexiquense.

Por ello exigió, de respuesta en el manejo de las concesiones, principalmente del Circuito Exterior Mexiquense, la Interrogante, de cómo operan y cómo se otorgan las conseciones, pero además solicito un padrón de las autopistas del Estado de México.

Finalmente pidió llamar a rendir cuentas al anterior titular de la secretaría de movilidad, por no haber cumplido con su encomienda.