Pérdidas por 150 millones de pesos dejó la suspensión de FICT 2020

0

Texcoco, Edomex, 27 de enero de 2021.- A causa de la pandemia de Covid-19, la cancelación de la Feria Internacional del Caballo fue inminente. Estaba programada para arrancar el 20 de marzo al 19 de abril del año pasado. Sin embargo, por el aumento de casos en nuestro país, se decretó cuarentena obligatoria.

De acuerdo al Patronato de la Feria Internacional del Caballo, informó que la suspensión provocó una pérdida de 150 millones de pesos de derrama económica para la región de Texcoco, afectando a hoteles, comerciantes, estacionamientos y empresarios de diversos municipios de la zona, pues durante la duración de la feria acuden miles de personas.

La suspensión provocó que se perdieran tres mil empleos directos temporales y más de seis mil indirectos, que se generan por más de cuatro semanas, ya que previo al arranque de la feria, se solicita la colaboración de trabajadores de limpia y de construcción para dar mantenimiento a las instalaciones.

Cabe señalar que cada año los empresarios firman un convenio con el municipio de Texcoco para que brinden las facilidades para la realización de la Feria, recibiendo un porcentaje de las ganancias, siendo destinado para la obra pública; por lo que se contaría con 25 millones de pesos, los cuáles no pudieron ser entregados. De continuar con la pandemia, el monto perdido sumaría 50 millones, que terminan por sumarse a los 100 millones de ganancia esperada para los empresarios.