Tras seis horas de bloqueo, trabajadores de limpia liberan la México- Texcoco

0

Edomex, 17 de febrero de 2021.- Tras seis horas de bloqueo, recolectores de basura libertaron los diferentes puntos que habían mantenido cerrados, exigiendo el cese de operativos que afectan diariamente a los trabajadores.

Luego de acordar una reunión con el gobierno de Los Reyes La Paz en el que se negociará el cese a los operativos que elementos de tránsito realizan en su contra, que usualmente termina en el remolque de los vehículos y hasta diez mil pesos para recuperar las unidades.

«Acordamos mañana a las 10 de la mañana una reunión con la presidenta municipal Olga Medina para que terminen esos operativos que nos han quitado nuestra fuente de trabajo», informaron trabajadores» declararon.

Los trabajadores afirmaron, que han tenido que desembolsar fuertes cantidades de dinero que han llegado hasta los mil pesos por vehículo para obtener la devolución de las unidades, algunas de las cuales no han podido rescatar por falta de recursos.

Luego de lograr el acuerdo de la reunión, liberaron la carretera, que ocasionó una carga vehicular en al menos cinco kilómetros