Suman dos policías estatales asesinados en menos de una semana; uno Texcoco y otro en Tenancingo

0

Texcoco, 18 de enero (Contrapapel).- En dos hechos diferentes ocurridos en menos de una semana, fueron asesinados dos elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

El primer caso ocurrió el pasado 15 de enero donde pobladores de la comunidad San Antonio Agua Bendita, municipio de Tenancingo, encontraron el cuerpo decapitado de un hombre. 

La víctima presentaba huellas de violencia extrema y las primeras investigaciones identificaron al occiso como Francisco Javier Sánchez Embri, quien estaba adscrito al tercer agrupamiento de Joquicingo, de la dependencia estatal. 

El uniformado llevaba 10 días desaparecidos y había sido captado en un video difundido el pasado 6 de enero, donde se encontraba rodeado de siete camionetas con hombres armados en el municipio de Coatepec de Harinas. 

Luego de que su localización, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que la víctima era un elemento activo de la dependencia, por lo que coadyuvará con las autoridades para dar con los probables responsables. 

El otro caso ocurrió ayer lunes en el poblado de Santa María Tecuanulco, municipio de Texcoco donde un policía en activo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) también fue asesinado.

La víctima identificada como Luis Horacio   Hernández Carbajal de 48 años fue acribillado cuando viajaba a bordo de su auto en compañía de su hija.

Un vehículo se le emparejó y le dispararon en repetidas ocasiones, dejándolo herido, pero por la gravedad de las lesiones perdió la vida en el lugar. 

Después de las primeras diligencias, las autoridades determinaron que Hernández Carbajal también es elemento activo de las Fuerzas de Apoyo y Reacción (FAR) en Texcoco perteneciente a la SSEM. 

Hasta el momento se desconocen las causas exactas de ambos homicidios, sin embargo las autoridades no descartan que los hechos estén relacionados con su actividad como elementos de seguridad.