Lanzan convocatoria para clase magistral de música en Texcoco

0

Texcoco, 18 de enero (Contrapapel).- Por medio de la Dirección de Cultura, el gobierno municipal de Texcoco alienta a músicos que desean seguir actualizándose en temas de armonía, por ello lanza convocatoria para la clase magistral de bajo y ensambles de jazz y que el contrabajista Luri Molina guiará a los interesados en participar este jueves 27 de enero.

Cecilia Cruz Patiño, Directora de Cultura de Texcoco, informó lo anterior, señalando que de acuerdo con la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Vanegas, se está trabajando en apego a las medidas sanitarias, pero sin dejar de realizar las actividades que permiten incrementar el crecimiento cultural para la ciudadanía.

Como en este caso, con el tema de la música, se invitó a los interesados a participar de esta clase magistral impartida por Luri Molina.

Nacido en la Ciudad de México, Luri Molina es digno representante de la escuela Superior de Música con Nikola Popov, estudiante de contrabajo clásico y jazz, dentro de su trayectoria musical ha participado en diversos festivales de jazz en países como Alemania, Francia, Estados Unidos y México, además de haber grabado más de 15 producciones discográficas con músicos reconocidos de jazz, ahora busca transmitir sus conocimientos a concertistas en Texcoco.

Por ello y como se ha venido haciendo cuando se trata de temas culturales, el auditorio “Arturo Márquez Navarro” dentro de la Fábrica de Artes y oficios (FARO) de Texcoco, que en esta ocasión será la sede para que alumnos e intérpretes puedan tomar las clases magistrales y que están divididas en dos sesiones.

En horarios de las 12:00 a 14:00 horas para bajistas y de 15:00 a las 17:00 horas para el taller de jazz de la Escuela de Enseñanza Musical ( ESEM) de Texcoco, los estudiantes de música tendrán la oportunidad de aprender de la mano del contrabajista Luri Molina.

Cabe destacar que es de suma importancia señalar que las sesiones son sin costo ni límite de edad, pero es necesario que quien asista tenga conocimientos de la conformación de todas las escalas mayores y menores en modo armónico y melódico, así como saber interpretar y ejecutar acordes hasta la 9ª.

Los interesados podrán registrarse en la plataforma de Google forms en el enlace https://forms.gle/LnAa2up965eXqxMcA hasta las 09:00 horas del viernes 21 de enero del presente año para posteriormente ser notificados vía correo electrónico.

Cecilia Cruz Patiño, señaló que la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas y a través de la Dirección de Cultura busca alternativas para que músicos texcocanos tengan de manera constante la actualización musical que potencialice sus conocimientos. Si