Consulta fechas y sedes de vacunación anticovid en Texcoco

0

Texcoco, Edomex, 17 de marzo de 2021.- La mañana de este miércoles, autoridades municipales y estatales presentaron la estrategia de vacunación para adultos mayores de Texcoco.

En rueda de prensa, la Alcaldesa del municipio, Sandra Luz Falcón, anunció a la población de Texcoco la estrategia de vacunación que se empleará en el municipio, con la finalidad de realizar la cobertura de todos los adultos mayores de la demarcación.

A la rueda de prensa, acudieron el titular del Programas Federales en el Estado de México Juan Carlos González Romero, La Coordinadora de Programas Federales en Texcoco María Victoria Anaya Campos y el Dr. Godwin González, Director de Servicios de Salud del Instituto de Salud del Estado de México.

Según la información brindada por la presidenta, la campaña de vacunación arrancará el 20 de marzo y durará hasta el día 25, en un horario de 08:00 hasta las 17:00 horas.

Se establecieron dos sedes para la vacunación, el deportivo Silverio Pérez, unidad dedicada a las personas que acudan a pie al servicio de vacunación y que contará con cuatro módulos, incluído uno para personas con discapacidad; además del estacionamiento trasero de la plaza comercial Gran Patio Texcoco, dónde se cubrirá la vacunación a personas que acudan en su vehículo, sin descender del mismo.

De acuerdo a la Alcaldesa, el 20 de marzo se vacunaran las personas que vivan en la zona centro del municipio; el 21 la zona norte y lacustre; el 22 la zona de la montaña; el 23 de marzo la zona sur; el 24 de marzo continuará la zona sur y el 25 terminará con la zona conurbada.

La vacunación en la zona centro, planificada para el 20 de marzo, comprende el área del Centro, Zaragoza, San Pedro, El Carmen, San Mateo, San Juanito, La Conchita y San Lorenzo acudirán en el horario de 08:00 a 13:00 horas; San Pablo, Santa Úrsula, Niños Héroes, Fracc. San Martín, Joyas de Santa Ana, Joyas de San Mateo y Valle de Santa Cruz entre las 13:00 y 17:00 horas.

La zona norte y lacustre está integrada por Xala, Xolache, San Felipe, San Simón, Las Salinas, Los Sauces, Santiaguito, Tulantongo, Pentecostés y Las Américas, acudirán en el horario de 08:00 a 13:00 horas; mientras que La Resurrección, San José Texopa, San Miguel Tocuila, Vicente Riva Palacio, Santa Cruz de Abajo, La Magdalena Panoaya, Los Reyes San Salvador, Col. Guadalupe Victoria, Lázaro Cárdenas Tocuila se presentarán entre las 13:00 y 17:00 horas.

La zona de la montaña comprende
Xocotlán, Nativitas, Santa Inés, La Purificación, San Pablo Ixayoc, Tequexquináhuac, San Juan Tezontla y San Miguel Tlaixpan acudirán en el horario de 08:00 a 13:00 horas; mientras que Santa Cruz Mexicapa, San Nicolás Tlaminca, San Joaquín Coapango, Santa María Tecuanulco, San Jerónimo Amanalco,Santa Catarina del Monte, San Dieguito Xochimanca y la Col. Guadalupe Amanalco, entre las 13:00 y 17:00 horas.

De la zona sur (del día 23 de marzo), acudirán entre 08:00 y las 13:00 horas los adultos mayores de Boyeros, Bellavista, San Diego, El Tejocote y Sector Popular; mientras que El Cooperativo, la Unidad ISSSTE, San Luis Huexotla, San Mateo Huexotla y San Nicolás Huexotla acudirán entre las 13:00 y 17:00 horas.

En cuanto a la zona sur del día 24 de marzo, acudirán los habitantes de
Montecillo, San Bernardino, Lomas de Cristo, Villas de Tolimpa, Leyes de Reforma y Wenceslao Victoria en el horario de 08:00 a 13:00 horas; Lomas de Cocoyoc, Santiago Cuautlalpan, Lomas de San Esteban, San Miguel Coatlinchán y Lázaro Cárdenas INAMEX de las 13:00 a 17:00 horas.

Finalmente, la zona conurbada, integrada por Las Vegas, Santa Cruz de Arriba y San Sebastián, acudirán entre las 08:00 y las 13:00 horas, mientras que los habitantes de la Unidad Pepsi, La Trinidad y Salitrería, deberán presentarse entre las 13:00 y las 17:00 horas.

De acuerdo a las autoridades, es necesario que los adultos mayores porten su CURP, su identificación oficial con fotografía, su folio de inscripción en la plataforma de mi vacuna y un formato de vacunación obtenido en http://texcocoedomex.gob.mx/Formato/Vacunacion.pdf, llenado con tinta azul.

Añadieron que es necesario portar cubrebocas y mascarilla de protección en todo momento; tomar los alimentos y medicamentos necesarios, ya que la aplicación no se ve afectada en absoluto.