IRA: cae tras acribillar a hombre frente a esposa en Chimalhuacán

0

Chimalhuacán, Estado de México, 16 de marzo de 2021.- Agentes de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), llevaron a cabo la detención de Iván “N” de 21 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de un individuo en enero pasado, en este municipio.

A este sujeto le fue cumplimentada una orden de aprehensión por homicidio calificado, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

Iván “N” está señalado como probable partícipe del homicidio de un hombre, quien fue agredido con un cuchillo, el día 3 de enero pasado, cuando se encontraba en una vivienda de la colonia Jardines de San Agustín, en el municipio de Chimalhuacán.

Ese día, la víctima, su esposa y varias personas, entre ellas el ahora detenido, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas dentro del inmueble referido, no obstante luego de algunas horas de convivencia iniciaron una discusión.

En la disputa uno de estos individuos habría atacado con un cuchillo a la víctima, quien perdió la vida a causa de las lesiones.

Cabe mencionar que la esposa de este hombre y uno de sus amigos lo intentaron ayudar no obstante fueron golpeados y sacados del domicilio por Iván “N”.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este probable agresor; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.