Se registra caos vial durante primer día de vacunación en auto en Gran Patio Texcoco

0

Contrapapel, 20 de marzo.- Cientos de automovilistas de Texcoco se congregaron a la sede de vacunación ubicada en plaza comercial Gran Patio Texcoco, lo que ha provocado caos vial en la zona.

Las filas se extienden por varios kilómetros, avanzando sobre la carretera con rumbo al molino de las Flores, continuando con el circuito dentro de la escuela de béisbol municipal, concentrando hasta ocho hileras de vehículos en el estacionamiento.

Aunque la circulación se ha visto constante, la gran cantidad de autos que se encuentran en la zona provoca que las autoridades no se den abasto.

Un promedio de entre 10 y 15 vehículos avanzan desde las filas del estacionamiento hacia la glorieta ubicada a la altura del Periférico de Texcoco, donde los conductores retornan con dirección hacía la plaza comercial, por lo que el tiempo de espera supera las dos horas.

Los automovilistas se demoran más de dos horas en acercarse al punto de vacunación; de acuerdo al testimonio de uno de los conductores, que arribó cerca de las ocho de la mañana, y alrededor de las 10:40 aún se encuentra formado en la escuela de béisbol.

Por otra parte, automovilistas que llevan otros destinos se han visto afectados, provocando molestia que expresan a gritos y toques de claxón, «Dejen pasar, con una…» gritó un conductor.

En caso contrario, la sede de vacunación a pie ubicada en el deportivo Silverio Pérez se encuentra vacía, ya que la gran mayoría de Texcocanos se decantaron por acudir en sus vehículos.