Inoculan a más de ocho mil abuelitos en primer día de vacunación anti Covid en Texcoco

0

Contrapapel, 21 de marzo.- Durante el primer día de vacunación anti Covid  en Texcoco se inocularon ocho mil 251 adultos mayores que acudieron al Deportivo Silverio Pérez y al estacionamiento de Gran Patio. 

En el último corte realizado ayer 20 de marzo por el gobierno municipal precisaron que el el deportivo fueron vacunados cuatro mil 356, adultos mayores, en su mayoría mujeres principalmente de la cabecera municipal. 

Mientras que en Gran Patio se inocularon tres mil 895, también en su mayoría mujeres, quienes acudieron en vehículo a la vacunación. 

El día de hoy es el segundo día de vacunación y de acuerdo al calendario hoy domingo 21 de marzo del 2021, se vacunará a los adultos mayores de la zona norte y Lacustre del municipio, que comprende las comunidades de: Pentecostés, San José Texopa, San Simón, Tulantongo, La Magdalena Panoayac, Rivapalacio, San Miguel Tocuila, Santa Cruz de Abajo y San Felipe.

Tercer día lunes 22 de marzo del 2021, deberán de acudir los adultos mayores de la zona de la Montaña, que comprende las comunidades de San Miguel Tlaixpan, Santa María Tecuanulco, San Pablo Ixayoc, San Dieguito Xochimanca, Tequexquinahuac, Santa Inés, San Juan Tezontla, San Joaquín, La Purificación, San Jerónimo, Nativitas, y Santa Catarina del Monte.

Cuarto día, martes 23 de marzo del 2021, corresponderá vacunarse a los adultos mayores de la zona sur, de las comunidades de Boyeros, San Diego, Unidad Issste, El Tejocote, El Cooperativo, San Mateo Huexotla, San Luis Huexotla y Lomas de Cristo.

Quinto día miércoles 24 de marzo del 2021, se vacunará a los adultos mayores de la zona sur, de las comunidades de: San Bernardino, Lomas de San Esteban, San Miguel Coatlinchán, Cuautlalpan, Lázaro Cárdenas y Montecillos.

El sexto y último día jueves 25 de marzo del 2021, se vacunará a los adultos mayores de la zona conurbada de la unidad habitacional Las Vegas, Santa Cruz de Arriba, San Sebastián y la unidad habitacional Pepsi; San Javier, y rezagados de otras comunidades.

Todos los adultos mayores deberán de acudir con su respectivo cubrebocas y mascarilla protectora, respetar el distanciamiento social en las filas, así como llevar su identificación oficial (INE, Pasaporte, cédula profesional) curp y folio de inscripción de su registro vía internet y un formato de vacunación que podrán bajar en la liga: https://texcocoedomex.gob.mx/Formato/Vacunacion.pdf, mismo que deberán llevar lleno con tinta azul.