Reporta SSa más de 12 mil casos de reacción contra vacuna anticovid, 97 de gravedad

0

México, 22 de marzo de 2021.- La Secretaría de Salud Pública, anunció que en nuestro país se han registrado cerca de 12 mil casos de reacción a la vacuna anticovid, frente a las 5.6 millones de vacunas aplicadas en el territorio nacional.

Durante la conferencia vespertina en que se actualizan los datos diarios sobre la pandemia, el Director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, mencionó que se han registrado 12 mil 308 Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (ESAVI) durante la campaña aplicada en nuestro país.

De esta cantidad, se desprenden 97 casos que han representado un mayor nivel de gravedad, de los cuales solo 17 continúan hospitalizados.

11 mil 698 eventos ocurrieron posterior a la aplicación de la vacuna Pfizer-BioNTech, 419 de AstraZeneca, 98 de Sinovac y 93 de Sputnik V.

Los stados de Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí y Yucatán tienen una persona hospitalizada por ESAVI; mientras que Hidalgo, Oaxaca y la Ciudad de México tienen dos.