Creo en el valor de la gente para cambiar Texcoco: Jesús Cuanalo

0

Durante una entrevista, el empresario Jesús Martín Cuanalo aseguró que la transparencia y un plan de desarrollo integral son claves para transformar el municipio

“Yo no vivo de la política, no es el ‘hueso’ lo que me motiva pero, en lo personal, no puedo quedarme de brazos cruzados cuando veo que algo no se está haciendo como se debería hacer”.

Así se expresó ayer, durante una entrevista radiofónica, el empresario Jesús Martín Cuanalo, aspirante a la presidencia municipal de Texcoco por el Partido Verde Ecologista de México.

Comentó que luego de la pasada contienda electoral, él y su equipo, conformado por “ciudadanos bien intencionados que desean generar un cambio”, han trabajado de manera ininterrumpida en un plan de desarrollo integral que pretende detonar el crecimiento de la localidad.

“Decidimos continuar con el proyecto de transformación en Texcoco que empezamos hace tres años. Tenemos una responsabilidad social con este proyecto”, aseguró el ingeniero forestal, quien agregó que para que el cambio sea posible es necesario pasar de “una visión electorera a una de desarrollo integral”.

Sobre la situación política en Texcoco, afirmó que es importante un “cambio generacional” en la vida política local por lo que se dijo convencido de que, en la actualidad, las personas están más interesadas en conocer a los ciudadanos que encabezan las propuestas y no a los partidos políticos.

Con respecto a la situación ambiental, Cuanalo subrayó que es urgente un plan de gobierno con una base ecológica es fundamental para el municipio, pues es necesario “rescatar nuestros recursos naturales”.

Además destacó la vocación cultural, deportiva, gastronómica, turística y ecoturistica de Texcoco, elementos que, aunados a la cercanía del municipio con la Ciudad de México, el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y algunas de las principales carreteras del país, pueden detonar el crecimiento económico de la localidad, permeando a todas sus comunidades, precisó el también especialista en desarrollo sustentable.

Sin embargo, aclaró que para lo anterior, es necesaria una “inversión integral donde se busque generar desarrollo”.

Sobre el tema del agua, puntualizó que Texcoco enfrenta una crisis, por lo que necesario crear conciencia y generar soluciones.

Se debe controlar el crecimiento de la zona urbana en el municipio, por lo que afirmó estar en contra de la creación de cualquier tipo de asentamiento en Texcoco, tanto irregular como regular.

El egresado de la Universidad Autónoma Chapingo también manifestó que cuando el presupuesto no es transparente, se generan problemas, motivo por el cual
se debe transparentar el plan de inversiones en el municipio.

Por lo anterior, Jesús Cuanalo consideró que con un gobierno transparente es posible traer a Texcoco “hospitales, universidades, maquila e industrias limpias”.

Por último, Jesús Martín Cuanalo reconoció el gran potencial de desarrollo que tiene Texcoco y el valor de su gente para cambiar el municipio.