AL BOTE por 55 años tras matar a su vecino a martillazos en Ecatepec

0

Ecatepec, Estado de México, 25 de marzog de 2021.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) obtuvo una condena de 55 años de prisión para Juan José Castillo Torres, quien en el año 2019 participó en el asesinato de uno de sus vecinos, en la colonia Vivienda del Taxista.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, por lo que dictó esta sentencia para Castillo Torres, además le fueron fijadas multas de 292 mil 638 pesos y 224 mil 869 pesos.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada se pudo determinar que el día 25 de junio del año 2019 el ahora sentenciado y otro sujeto se encontraban al interior de una vivienda ubicada en la Avenida Las Torres, de la colonia referida, donde escuchaban música a volumen alto, situación que le molestó a uno de sus vecinos, por lo que acudió a reclamarles.

Ambos sujetos discutieron con la víctima, la sometieron y luego Juan José tomó un martillo con el cual la golpeó en la cabeza, hasta causarle la muerte.

Derivado de este homicidio personal de esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva y posteriormente fue detenido el probable partícipe, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.