Morenistas se declaran en contra de la reelección; llama al “voto por la dignidad” en Texcoco

0

Contrapapel, 28 de abril de 2021.- El grupo de morenistas encabezados por Jessica Aguilar Castillo, aspirante a la alcaldía de Texcoco y
Joel Aguilar aspirante a la diputación local se pronunciaron en contra de la reelección por lo que llamaron a ejercer un “voto por la dignidad”.

En conferencia de prensa donde también estuvo Janeth Zambrano Moya, sexta regidora de Atenco, explicaron que su llamado es para no votar por Morena pues afirmaron que votar por la reelección es votar por la perpetuidad del poder”.

“Darle un voto a la reelección es darle un voto a la perpetuidad del poder” declaró la morenista Jessica Aguilar Castillo, quien compitió por ser candidata a la presidencia municipal de Texcoco.

La morenista añadió que “Morena se encuentra en la peor de las crisis política derivada de un grupo de ambiciosos […] a quienes la gente no les interesa”

Aclaró, que buscará que la gente dé un voto de dignidad a la mejor opción que pueda encabezar Texcoco, pues dijo que aunque no sabe quién es y se continúa analizando, se debe salir a la calle y exhortar a la ciudadanía a reflexionar sobre el voto digno.

La morenista agregó que “en el Estado de México, sus dirigentes y el presidente nacional de Morena, han cometido los más graves errores y han fragmentado a Morena”, haciendo referencia a las candidaturas de alcaldes y diputados a quienes los impusieron sin consultar a las bases morenistas.

Mencionó que los grupos de simpatizantes votarán en favor de otros candidatos pertenecientes a otros partidos ya que la reelección es traicionar los ideales del partido “Por dignidad no vamos a apoyar los ideales de la reelección”, puntualizó.

Además, hizo mención del conflicto interno en Texcoco “Enfrente a un gigante, y le dije en su cara que no le importaba Texcoco y que impulsó una candidata que no va a ganar por que no tiene el mínimo conocimiento para darle continuidad a un proyecto, ni siquiera un equipo para generar políticas públicas” refiriéndose a la actual candidata y presidenta municipal con licencia, Sandra Luz Falcón.

Finalmente, los morenistas señalaron que por dignidad deben construir un verdadero proyecto social en beneficio de Texcoco.