Morenistas respaldan proyecto de Jesús Cuanalo, candidato del PV a la presidencia de Texcoco

0

Texcoco, 05 de mayo de 2021.- Grupo de morenistas de diferentes expresiones, entre los que destacan Jessica Aguilar Castillo, Joel Aguilar, Araceli Guzmán se sumaron al proyecto de Jesús Cuanalo, candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Texcoco.

Al respecto, Jessica Aguilar Castillo explicó que se sumarían morenistas de las 56 comunidades, pero principalmente de las comunidades de Tocuila, San Felipe, La Magdalena, Santa Cruz y San Andrés Rivapalacio.

Además también se sumarían morenistas de la zona de la Montaña que comprende los poblados de San Jerónimo Amanalco, Santa Catarina del Monte, Santa María Tecuanulco, La Purificación y San Miguel Tlaixpan.

Al respecto, Jesús Cuanalo declaró “hemos hecho hincapié que este es un proyecto ciudadano, incluyente, en el que estamos uniendo fuerzas con la ciudadanía para generar un cambio que Texcoco merece y necesita” Añadió “son más de dos décadas de las mismas personas siempre detrás del poder, sirviéndose del pueblo en vez de servir al pueblo”.

Además mencionó que se debe realizar un “cambio generacional en la forma en que se hacen las cosas, empezando por la transparencia del ejercicio y del presupuesto”.

También mencionó que la política actual es sistema un electorero, de gobiernos banqueteros, que basan su trabajo en obra pública de lucimiento y dádivas, para buscar cómo renovarse en el poder.

“Me parece un poquito irónico que nuestros adversarios tengan en su estandarte a Francisco I. Madero y se escuden en héroes de la revolución que lucharon contra la falta de democracia con el lema ‘Sufragio efectivo, no reelección’ y que sea tal el afán de mantenerse en el poder que se estén atreviendo a buscar la reelección”.

Por su parte, la morenista Jessica Aguilar Castillo explicó detalles sobre el proceso interno de Morena, que resulto en una “convocatoria engañosa, que mintió, que violentó nuestros derechos politicos y electorales y que por lo mismo cientos de aspirantes interpusimos un procedimiento de violación a los derechos políticos y electorales”.

“El objetivo fundamental es bajar de la contienda a quien de manera engañosa fue impuesta en el municipio de Texcoco bajo una circunstancia de opacidad, de imposición” añadió Aguilar Castillo.

Mencionó que el descontento a nivel estatal, corresponde a cientos de aspirantes en el Estado de México, “Hoy me sumo a ese grito desesperado a ese enojo, además, por que fui vulnerada y violentada en mis derechos políticos y electorales”.

“En Texcoco no hay un proyecto para esto que llaman hoy continuidad, porque solamente es un engaño, porque se violentan y vulneran los derechos de todos los Texcocanos y porque utilizan la violencia política como una herramienta para calumniar y denostar a muchos de nosotros” agregó.

Mencionó la importancia de las alianzas políticas a través de los ideales, de la pluralidad política y de las convergencias ante las distintas ideologías de Morena en sumatoria de los demás partidos políticos.

“Hoy encontramos en el proyecto del Ingeniero Cuanalo esa convergencia, una ideología que puede sumarse, que hoy en apoyo a la distinción del proyecto social que él tiene, decidi sumarme, por que hay cabida en el proyecto del proyecto que se diseñó para Texcoco respecto a un equipo político que representa Morena; ese proyecto se va a ver reflejado en gran parte en el proyecto social del Ingeniero Jesús” añadió.

Recalcó la importancia de la igualdad de oportunidades que generó para los morenistas dentro del partido Verde. “Texcoco merece un proyecto y en este proyecto social hay cavidad para todos”.

Posteriormente la aspirante a la candidatura por la diputación Federal en el distrito 38, Nieves Araceli Guzmán, mencionó que el legado de los texcocanos a través del tiempo debe mantenerse, mediante un voto informado, orientado a un mejor servicio y bienestar de la sociedad.

“Ninguno de los funcionarios que han ocupado recientemente los cargos más importantes de cargos más importantes de elecciones populares lo han desempeñado de manera tan sobresaliente que justifique su reelección, aunque en la actualidad pretenden llevar a cabo a base de promesas y respaldos evidentes y recurriendo a prácticas corruptas como amenazas y coalición de voto” mencionó Guzmán.

“El proceso de selección de candidaturas ha sido escamoteado y han merecido una atanada de impugnaciones, que no ha recibido la atención estatutaria procedente” añadió.

“Nos pronunciamos ante la ciudadanía por que se desligue del voto corporativo y en cambio ejerzan su valioso de la dignidad a favor de la democracia y de las candidaturas más congruentes y meritorias”; añadió que el grupo decidió entregarle su voto por la dignidad al Ingeniero Cuanalo, hizo un llamado a los demás contendientes para llevar un proceso de propuestas y no violencia.