Partido Verde obtiene votación histórica en Texcoco; se consolida como segunda fuerza política

0

El Partido Verde se confirma como la segunda fuerza política en Texcoco, superando además su votación de hace tres años y consiguiendo la más alta en el Estado de México para ese instituto político.

El proyecto encabezado por Jesús Cuanalo, a pesar de tener únicamente años años de haber iniciado en Texcoco, tuvo un impresionante crecimiento no solamente en votos; sino en militancia, habiendo pasado de unos cuantos, a miles de personas que simpatizan con los ideales del empresario, acostumbrado a superar retos.

El verde casi alcanzó el 30 por ciento de la votación electoral, superando al PRI, PAN, PRD y otros partidos de mayor antigüedad en el municipio.

Fue una jornada electoral repleta de polémica; en la que se esperan algunas sorpresas, pues las redes sociales realizaron denuncias ciudadanas que acusan irregularidades, sobre todo de Morena.

Entre las presuntas irregularidades se encuentran la votación de personas fallecidas, robo de casillas así como la compra de votos. El Partido Verde podría iniciar algunos procedimientos legales, sin embargo todavía no hay un posicionamiento oficial al respecto.

Trascendió que militancia del Partido Verde espera la continuidad de este proyecto y una verdadera actitud de oposición que permita equilibrar la forma en que se gobierna Texcoco y consolidar los proyectos que su partido ha propuesto para el municipio.