PRI domina en el Valle de Teotihuacán, se lleva 6 de 10 ayuntamientos

0

Edomex, 07 de junio de 2021.- Después de una intensa jornada electoral y mientras más avanza el tiempo, los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ya han dado como virtuales ganadores a los candidatos de los 125 municipios del Estado de México.

De acuerdo al PREP, en la zona del Valle de Teotihuacan, perteneciente al distrito federal número V que comprende los municipios de Temascalapa, Nopaltepec, Axapusco, Otumba, Tepetlaoxtoc, Chiautla, Papalotla, Acolman, Teotihuacan y San Martín de las Pirámides, el Partido Revolucionario Institucional encabeza las urnas con seis de diez posibles ayuntamientos.

Le sigue Morena y Partido Acción Nacional, con dos victorias por cada uno.

En Temascalapa y Nopaltepec, el blanquiazul ganó en las casillas, con 93.23 por ciento de las actas computadas, Quirino Meneses obtuvo hasta el momento seis mil 955 votos y Gumaro Waldo López registró dos mil 606 votos respectivamente.

Por Morena, en Acolman y Papalotla Rigoberto Cortés y Rodrigo Ruíz obtuvieron la reelección tras derrotar en las casillas a los demás candidatos. Cortés Melgoza obtuvo 15 mil 719 votos, mientras que Ruíz Martínez se llevó la ventaja con mil 553 votos.

El PRI obtuvo los siguientes resultados

En Axapusco, Miriam Coronel Meneses, obtuvo cinco mil 264 votos.

En Otumba, Hilarion Coronel Lemus, obtuvo cinco mil 993 votos.

En Tepetlaoxtoc, Ismael Olivares, obtuvo cuatro mil 281 votos

En Chiautla, Maricela Melo Rojas, obtuvo cuatro mil 40 votos.

En Teotihuacán, Mario Paredes de la Torre, obtuvo seis mil 271 votos.

En San Martín de las Pirámides, Edgar Martínez Barragán, obtuvo cuatro mil 418 votos.