Contrapapel, a 12 de agosto del 2021.- El senador por el Estado de México, Higinio Martínez Miranda denunció que su celular fue hackeado y que sus contactos están recibiendo un mensaje por WhatsApp solicitando depósitos hasta de 60 mil pesos por una supuesta falla en su banca en línea.
Martínez Miranda escribió en sus redes sociales: Les informo a todos mis contactos de #WhatsApp que mi cuenta al parecer ha sido hackeada. Están pidiendo una cantidad de dinero que no he solicitado. Agradecería no tomaran en cuenta dicho mensaje y reportarlo por favor. Gracias.
De acuerdo con su equipo de comunicación social, anteriormente habían intentado hackear su teléfono celular, pero no lograron el cometido, sin embargo en esta ocasión algunos de sus contactos recibieron el mensaje por lo que alertaron hacer caso omiso en caso de haber recibido dicha petición.
En el mensaje se les solicita hacer una transferencia de 60 mil pesos a cuenta de Bancomer, argumentando que se le había olvidado hacer el pago y urgía hacerlo.
Sin embargo Higinio Martínez Miranda fue una víctima más en el Senado pues la tarde de ayer las senadoras Mónica Fernández y la coordinadora del PT, Geovanna Bañuelos, denunciaron que sus celulares fueron hackeados.
Denunciaron que es “guerra sucia” electoral por lo que dieron a conocer que sus contactos recibieron mensajes donde se les informaba de que habían sufrido un accidente, por lo que se solicitaba ayuda económica para los gastos de la atención médica.
Por estos hechos Geovanna Bañuelos, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) la Ciudad de México por un hackeo en su teléfono celular, por lo que confió en que las autoridades castiguen a quienes realizan este tipo de actos.