Presenta SEP protocolo para regreso a clases el 30 de agosto

0

Redacción Contrapapel. – La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, confirmó que tal y como se dijo en las últimas semanas, el regreso a clases presenciales será el 30 de agosto.

Durante la conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal insistió en que el regreso será opcional, coordinado y cauto.

Destacó que durante la pandemia las clases nunca se interrumpieron, gracias a las estrategias Aprende En Casa y Jóvenes En Casa

Durante su intervención, argumentó que las y los niños, deben regresar a las escuelas para tener un espacio amigable y propicio para socializar, además de recibir un cobijo que les ayude a aminorar el estrés y en su caso, la violencia que sufrieron durante el confinamiento.

Ante esto, explicó que el retorno se hará con base en un protocolo sanitario de 10 acciones.

Integrar un Comité Participativo de Salud Escolar (CPSE) , que permita revisar el ingreso a las instituciones educativas.

Establecer un filtro de salud en casa; lavado constante de manos con agua y jabón; uso de cubrebocas sobre nariz y boca; mantener la ‘Sana Distancia’; dar mayor uso a los espacios abiertos.

Se suspenden las ceremonias y reuniones generales; avisar inmediatamente la presencia o sospechas de cosas de Covid-19; maestros y maestras podrán suscribirse a los cursos de apoyo socioemocional en línea de la SEP; llevar la Carta de Compromiso de Corresponsabilidad.

El ciclo escolar 2021-2022 para el nivel básico iniciará el 30 de agosto del 2021 y se prevé que termine el 28 de julio de 2022.

Conforme a lo publicado en el calendario de la SEP, el periodo de inscripciones y reinscripciones será del 16 de agosto al 10 de septiembre.

La Sesión del Comité Participativo de Salud Escolar y las jornadas de limpieza en escuelas el 11, 12 y 13 de agosto.