Se desploma helicóptero en Hidalgo con Secretario de Gobernación de Veracruz

0

Contrapapel.- El helicóptero en el que viajaba Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de gobierno de Veracruz, sufrió un accidente en el municipio de Agua Blanca, Hidalgo, sin que al momento se reporten pérdidas humanas.

“Tratando de alcanzar por aire puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca baja, el helicóptero de la Marina donde viajaba el Secretario de Gobierno, Éric Cisneros, tuvo un percance. Me ha llamado para informar que aún con lesiones está estable y bien. No hay pérdidas humanas”, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en su cuenta de twitter.

El percance ocurrió a las 11:47 de la mañana, cuando la aeronave de la Secretaría de Marina (Semar) presentó fallas durante el aterrizaje y se elevó unos metros para después caer en la entrada del municipio de Agua Blanca de Iturbide, en la región de la Sierra Otomí-Tepehua de Hidalgo.

El accidente se reportó en el C5i de Hidalgo, a través del 911 de emergencias, y se extendió la alerta a las corporaciones policiales y de emergencia por radio.

Al lugar arribaron servicios de emergencia para atender a los tripulantes, incluido un teniente de la Marina fue valorado por Cruz Roja en el sitio.

En tanto, el piloto, segundo maestro de mecánica, un cabo y el secretario de gobierno del estado de Veracruz fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Metepec.

Personal militar también acudió al sitio para resguardar la zona.