Cae uno de los asaltantes que baleó a chófer de combi en Naucalpan

0

• El imputado, acompañado de otro individuo, habría disparado en contra del chofer de la unidad.

• Estos hechos fueron captados por una cámara de seguridad instalada en la unidad y difundidos a través de redes sociales y medios de comunicación.

Naucalpan, Estado de México, 25 de agosto de 2021.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detuvieron a un sujeto investigado por su probable participación en el delito de lesiones en agravio de un operador de transporte público en este municipio.

El pasado 21 de agosto el imputado, identificado como Orlando Alberto “N”, de 19 años de edad, en compañía de otro sujeto, intentaron ascender a una unidad de transporte público sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio, sin embargo, el chofer aceleró al ver que estos individuos sacaban de entre sus pertenencias un arma de fuego, con la que instantes después dispararon contra él y le ocasionaron una lesión en el cuello.

Estos hechos fueron dados a conocer el fin de semana en redes sociales y medios de comunicación, por una grabación de cámaras de seguridad colocadas en la camioneta de transporte público.

Con la información recabada por diversas vías, así como de diversas diligencias de gabinete y campo y labores de inteligencia, se obtuvieron datos para la posible localización del imputado.

Con esta información Policías de Investigación, con el apoyo de la Policía Estatal, lograron la localización y detención de Orlando Alberto “N”, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

A este sujeto también se le investiga por su probable participación en al menos otros tres asaltos en la zona.

La Fiscalía General de Justicia estatal continuará con las investigaciones para detener al o a los demás implicados en estos hechos. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.