Pareja de Texcoco mata a policía de Cdmx; pasarán 43 años en prisión

0

Texcoco, Estado de México, 5 de noviembre de 2021.- Un Juez con sede en Texcoco dictó una sentencia condenatoria de 43 años y nueve meses de prisión para Marco Antonio Romero Beltrán y Mariela Santos Vázquez, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en el asesinato de un hombre, quien se desempeñaba como Policía Auxiliar de la Ciudad de México.

Este homicidio tuvo lugar el día 6 de junio del año 2020, cuando la víctima de 57 años, caminaba por calles de la colonia San Miguel Tlaixpan, en el municipio de Texcoco, para dirigirse a su trabajo en la Ciudad de México, donde laboraba como Policía Auxiliar, sin embargo, fue interceptado por los ahora sentenciados.

Estas personas lo sometieron para que entregara sus pertenencias y luego lo golpearon en diversas partes del cuerpo, ocasionándole la muerte por un traumatismo craneoencefálico severo.

Esta Institución integró la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los probables partícipes, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

El mandamiento judicial fue otorgado, por ello Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias para ubicar a los probables homicidas.

Marco Antonio fue detenido en el poblado de San Miguel Tlaixpan, en tanto que la mujer fue asegurada en la colonia La Conchita, ambos en el municipio de Texcoco, en agosto del año pasado. Ambos quedaron a disposición de un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que los vinculó a proceso y previo proceso legal, les dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad estas personas deberán pagar multas de 107 mil 460 pesos y 190 mil 267 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.