En Texcoco, SNTE ratifica su compromiso con la calidad y excelencia del servicio educativo

0

Contrapapel, a 20 de noviembre del 2021.-Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del SNTE en el Valle de México, durante la ceremonia por el 40 aniversario del Cetis número 97, » Dr. Pedro Damian Martínez» en Texcoco, ratificó su compromiso de sostener el trabajo permanente para beneficio de los estudiantes y de los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Fue en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios, ubicado en San Miguel Tlalminca en dónde frente autoridades educativas de nivel medio superior , así como de personal docente, de apoyo y alumnos del plantel, el líder sindical Rigoberto Vargas Cervantes, ratificó su compromiso de continuar trabajando para beneficio de sus agremiados y sobre todo, para impactar de forma positiva al estudiantado que asiste a las escuelas públicas de la región y del Valle de México.

El dirigente magisterial extendió su felicitación a la comunidad escolar que integra dicho plantel educativo por su 40 aniversario de su fundación y en los que se han formado más de 30 mil personas con especialidades de Arquitectura, Médicina, Recursos Humanos y Enfermería.

Rigoberto Vargas Cervantes, señaló que la primer «figura», que se hace presente en la fundación de una institución educativa es un maestro con vocación de servicio a la comunidad.

Por ello y tras el pasó de 40 años de prestar el servicio educativo en el municipio de Texcoco y en donde actualmente se preparan mil 519 educandos de nivel medio superior, Rigoberto Vargas Cervantes, reconoció el respaldó que ha brindado a la institución la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, el senador Higinio Martínez Miranda y el resto de los legisladores texcocanos.

En este sentido, Vargas Cervantes, al tiempo de manifestar que la zona de Texcoco, es una región que conoce muy bien y que le gusta caminar para tener contacto con sus agremiados, aprovechó para anunciar que derivado de su gestión en los próximos días se ampliará la promoción y gestión para la entrega de lentes, así como para que el personal de apoyo y asistencia a la educación reciba como cada año, la prestación denominada «Bono de Fin de Año» y que se paga en Diciembre.

«La suma de todos los esfuerzos es la calidad y la excelencia en la prestación del servicio educativo en las escuelas públicas del Valle de México», agregó.

Finalmente, cabe destacar que a dicho festejo, acudió el responsable de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial, Colbert Jerónimo López, Daniel Magaña Godoy y Elizabeth Espinoza Franco, Director y Supervisora del CETIS No. 97, respectivamente.