Vacunas anti Covid llegarán a Texcoco entre segunda y tercera semana de marzo: Sandra Luz Falcón

0

Texcoco, Edomex, 4 de marzo de 2021.- Sandra Luz Falcón Venegas, alcaldesa municipal de Texcoco dio a conocer que las vacunas anti Covid para adultos mayores llegarán entre la segunda y tercera semana de marzo.

En entrevista con Contrapapel, expuso información clave sobre la tema de la pandemia por Covid-19 que ha golpeado en nuestro país, además de hacer mención al proceso de vacunación que lleva a cabo la Secretaría de Salud que arrancará pronto en el municipio.

La edil mencionó que dentro de las acciones que ha tomado el gobierno municipal, ha ayudado a frenar el repunte de casos en la demarcación, luego de la saturación en los ingresos a hospitales, debido a las fiestas decembrinas. Añadió que la curva se está estabilizando poco a poco, pese a los contagios diarios; por lo que se realizan hasta 600 pruebas gratuitas para la detección del virus, en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria correspondiente.

Sobre la campaña de vacunación, añadió que “Me reuní con la brigada Correcaminos, que está constituida por diferentes sectores[…] y nos informaron que en dos o tres semanas llegará la vacuna a Texcoco.

De acuerdo con Falcón Venegas, la vacuna estaría llegando a Texcoco a más tarde durante la semana del 22 de marzo.

Mencionó que la reunión que se realizó tuvo como objetivo organizar la campaña, determinando la logística de la aplicación “Será en el Silverio Pérez, qué es un espacio muy amplio, para poder dar cobertura y también la cantidad de gente que nos va a ayudar en el tema logístico”, además mencionó que el personal del ayuntamiento colaborará en la logística de la campaña.

La presidenta municipal puntualizó “tendremos los espacios suficientes para que los adultos mayores estén cómodos, con sombra y con sillas, […] desde la entrada hasta la espera de 30 minutos posteriores a la aplicación”.

Sandra Luz mencionó que aunque no se tienen datos sobre la cantidad de antígenos que recibirá el municipio en esta etapa, las autoridades municipales se encuentran pendientes ante la información correspondiente, ya que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Bienestar aún no proporcionan la numeralia correspondiente, y el municipio solo se encargará del área de logística.

Añadió que aunque se desconoce la cantidad de adultos mayores registrados para recibir el antígeno, el municipio instauró un programa de apoyo para el registro en la plataforma nacional “Se colocaron centros de atención en cada una de las delegaciones […] para poder hacer el acercamiento a los adultos mayores; en un fin de semana, se registraron alrededor de tres mil abuelitos en todo el municipio que no se habían registrado”.

Añadió “Queremos facilitar la posibilidad de que sean vacunados, ya que algunos no se pueden trasladar” apoyando a la Secretaría de Bienestar a acercarse a estos casos particulares.

Puntualizó que las vacunas estarán arribando en un lapso cercano de dos semanas aproximadamente “Eso nos da mucha esperanza, la verdad, poder contribuir a que nuestros adultos mayores tengan esa posibilidad y veamos la luz al final del camino”.

La información correspondiente a la campaña de vacunación de la Secretaría de Salud, se encontrará disponible en las plataformas digitales del municipio, en las páginas oficiales de Bienestar y del mismo municipio.