Asesinan a directora de preparatoria en Neza

0

Contrapapel, Nezahualcóyotl, Edomex, 6 de marzo de 2021.- El pasado jueves, una mujer fue asesinada a balazos por un desconocido en calles de Nezahualcóyotl, quedando muerta dentro de su vehículo.

Días después, la víctima, fue identificada como Reyna «N», Directora de la preparatoria «Forjadores de la Patria», ubicada en la avenida Bordo de Xochiaca y Sor Juan Inés de la Cruz. Era esposa del profesor Pedro Hernández Escobar, fundador de cerca de diez preparatorias similares a la ubicada en Neza, el cual falleció el año pasado, dejando como representante a su esposa.

La víctima, se encontraba en Las Isabeles y Mañanitas, en la colonia Benito Juárez, en el municipio mexiquense, en un auto Nissan March de color blanco, con placas de circulación NXY -17 -19.

Fue allí cuando un sujeto vestido con ropa azul y portando un delantan como los tianguistas de la zona, se acercó al vehículo, descargando sobre ella todos los cartuchos de su arma, corriendo a una motocicleta que lo esperaba para huir del lugar.

Las cámaras de la zona, no han podido identificar el paso del asesino, por lo que continúa prófugo.

Se desconocen las causas del asesinato, pero se presume que la víctima enfrentaba problemáticas con otros directivos que querían quedarse con 10 escuelas preparatorias que se encuentran en diferentes municipios del Estado de México.