Cae sujeto con camioneta robada en colonia de Texcoco

0

Contrapapel, a 22 de noviembre del 2021.- En un operativo coordinado desde el Centro de Comando, Cómputo y Comunicación (C 4), elementos de la policía municipal de Texcoco aseguraron a un presunto responsable de robo de vehículo en la colonia Emiliano Zapata, también conocida como Unidad habitacional ISSSTE.

Los elementos que patrullaban la zona fueron alertados desde el C4, en donde la víctima reportó que había desaparecido su camioneta en la calle Rufino Tamayo, por lo que proporcionó las características, iniciándose la búsqueda a través de las cámaras de vigilancia, logrando ubicarla en la avenida Úrsulo Galván en la colonia Salitrería.

Al darle alcance, a través de comando verbales, se le pidió detenerse, parando casi en la esquina con camino viejo a Chapingo, dirigiéndose al conductor identificado como Erik Eduardo “N”, notificándole que la camioneta había sido reportada como robada minutos antes.

El conductor respondió que la camioneta se la acababa de prestar un hojalatero, pero en este momento llegó una unidad en la que los uniformados iban acompañado de la víctima de robo, quien aseguró que es su camioneta y que su cartera se encuentra en el asiento del vehículo, la que contiene su identificación.

Explicó que acudió a realizar unas compras y que dejó estacionado su vehículo en la calle, pero olvidó su cartera color negra que contenía su INE por lo que se regresó pero ya no encontró su vehículo por lo que dio dio aviso a la policía municipal.

Al detenido le realizaron una revisión y entre sus ropas le encontraron las pertenencias de la víctima y un juego de seis llaves metálicas.

A petición de la parte acusadora, el presunto responsable quedó a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, en donde se espera que determine su situación legal.