Instructores internacionales capacitan a policías municipales de Texcoco

0

Texcoco, Estado de México a 22 diciembre del 2021.- Policías municipales de Texcoco participaron en “El Seminario Internacional Dark Raven Combatives para unidades de Fuerzas Especiales”, impartido por instructores internacionales con la finalidad de elevar el nivel académico de policías de la corporación.

La coordinación académica de la Dirección General de Seguridad Publica y Movilidad de Texcoco, con la finalidad de mantener la relación coordinada entre corporaciones policiacas, impulsa la preparación académica para personal operativo de diferentes órganos de gobierno.

En “El Seminario Internacional Dark Raven Combatives para unidades de Fuerzas Especiales” impartido por instructores internacionales, participaron 130 oficiales.

el Director de Seguridad Pública y Movilidad del ayuntamiento de Texcoco, Comisario Adrián Trápala González informó que estas acciones forman parte de la capacitación para la policía municipal, a la que se comprometió la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas y que está cumpliendo.

Aseguró que, con el apoyo del gobierno municipal y la disciplina de los elementos, se está cumpliendo con el objetivo establecido de capacitar y tener mejores oficiales al servicio de la ciudadanía.

Agregó que, los oficiales que asistieron, consideraron como muy buena esta capacitación, ya que ha dado buenos resultados, en países como estados Unidos de Norteamérica, en donde a servido para fortalecer la seguridad y capacidad de respuesta de Grupos de Reacción, en intervenciones armadas, uso de armas intermedias y mano vacía, así como intensidad técnica/táctica de alto nivel, es decir es un programa exclusivo para grupos tácticos.

Por ello, los instructores: Criso López Lozano de España; el suboficial Mario A. Espinosa, instructor del SESNSP/CNS; María Eurídice Roldan Rodríguez, instructora Certificada en Defensa Táctica Policial Kyusho International y Conrado Abimael de León Sac, instructor Certificado de Guatemala, llevaron a los mandos policiacos por temas dirigidos a realizar una mejor labor a la hora de hacer detenciones.

En este curso de dos días participaron personal operativo de los tres niveles de gobierno, entre ellos: SEDENA, SEMAR, Fuerza Civil de Veracruz, Grupo táctico de Nezahualcóyotl, grupo táctico de Texcoco, grupo táctico de Tlaxcala, grupo táctico de Toluca, grupo táctico del estado de México, policía de Tamaulipas, policía estatal de Veracruz y policía ministerial de Guerrero.

Este curso fue impartido en las instalaciones del Espacio Cultural Carlos Ometochtli, en la Colonia la Trinidad, en Texcoco y el Director Operativo de la policía municipal de Texcoco, Sabino Felipe de Jesús Pérez García, fue el encargado de culminar estos cursos.

La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, reiteró el compromiso de mantener de manera constante la capacitación a los policías municipales, lo que se verá reflejado en un mejor trato a la ciudadanía y en los índices delictivos más bajos.