Procesan a sujeto por robo con violencia a transporte público en Texcoco

0

Texcoco, Estado de México, 29 de enero de 2023.-

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Juan Carlos “N” en el hecho delictivo de robo con violencia cometido en medios de transporte público, por lo que un Juez determinó vincularlo a proceso.

Este individuo fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, luego de que habría despojado de sus pertenencias a los pasajeros de una unidad de servicio público, en la colonia Víctor Puebla en este municipio.

El día de los hechos, el detenido y otro individuo abordaron un vehículo de transporte público en la calle Margarita Morán, luego habrían amagado a los usuarios para cometer el robo.

Tras ser capturado, Juan Carlos “N” fue trasladado y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por este ilícito.

Posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional determinó iniciar proceso legal en contra del investigado, además estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.