Policía de Chicoloapan detiene a presuntos extorsionadores de operadores de trasporte público

0

CHICOLOAPAN, (29 de enero de 2023). Policías de Chicoloapan detuvieron a dos sujetos, presuntos extorsionadores de operadores de transporte público en la colonia Ciudad Galaxia en este municipio.

Autoridades municipales informaron que los hechos ocurrieron el pasado miércoles en el momento en que elementos de seguridad realizaban patrullajes en la zona cuando escucharon una explosión sobre la calle Vía Láctea por lo que de inmediato arribaron al sitio.

A su llegada los uniformados encontraron una camioneta de transporte público incendiada y se percataron que dos sujetos a bordo de una motocicleta color negro huían a exceso de velocidad.

La rápida acción de los policías municipales y con ayudada de las cámaras de videovigilancia permitieron ubicar a los sujetos a varias calles de los hechos por lo que fueron detenidos por los uniformados.

Al momento de su detención, los sujetos desprendían un fuerte olor a gasolina y al realizarles una inspección localizaron entre sus pertenencias un arma de fuego.

Los detenidos quienes se identificaron como Israel “N” y Luis Ángel “N”, también fueron identificados por testigos como los responsables de incendiar la unidad por lo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de extorsión.

De acuerdo con información de gabinete, los dos sujetos asegurados por policías municipales de Chicoloapan están relacionados con otros casos de extorsión en el municipio en contra de operadores de transporte público.

Israel “N” y Luis Ángel “N” son pieza clave en la investigación para lograr la desarticulación de una célula de extorsionadores que opera desde municipios vecinos, detallaron autoridades municipales.