Procesan a dos por homicidio de comerciante en poblado de Texcoco

0

Los hechos por los cuales son investigados ocurrieron el pasado 6 de enero.


Texcoco, Estado de México, 1 de febrero de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Josué Obed “N” y Michel “N”, después de acreditar su probable participación en el delito de homicidio calificado, ilícito ocurrido el pasado mes de enero en el municipio de Texcoco.

La indagatoria iniciada por esta Fiscalía estatal permitió determinar que el pasado 6 de enero la víctima se encontraba en la calle Venustiano Carranza, en la colonia San Luis Huexotla, del municipio referido, donde comercializaba alimentos. A ese sitio arribaron los ahora detenidos, quienes tripulaban una motocicleta.

Michel “N” habría ordenado a Josué Obed “N” que agrediera a esta persona, por lo que este individuo descendió de dicho vehículo y accionó un arma de fuego en su contra, ocasionándole la muerte. Tras haber perpetrado este ilícito, ambos individuos huyeron de lugar.

Por estos hechos la FGJEM dio inicio a la investigación correspondiente y fueron detenidos los posibles implicados, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde quedaron a disposición de un Juez.

Después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional determinó vincular a proceso a los dos detenidos, estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.