Feria Internacional del Libro Texcoco 2023 contará con 45 actividades lúdicas

0

La Feria Internacional del Libro Texcoco 2023, se realizará en el corazón de Texcoco, el Jardín municipal

TEXCOCO, (15 de febrero de 2023). Con más de 45 actividades culturales, este miércoles 15 de febrero se inaugura la IX edición de la Feria Internacional de Libro Texcoco 2023 que se realiza en coordinación con La Brigada para Leer en Libertad, y que en esta ocasión presentará más de 30 casas editoriales con libros para venta a bajo costo y algunos de obsequio.

La presidenta municipal de Texcoco señaló que luego de los años de pandemia, este 15 de febrero se retoma la Feria Internacional del Libro Texcoco 2023, que se inaugurará el próximo 15 de febrero a las 17:00 horas en el jardín municipal de Texcoco y concluirá el domingo 19 del mismo mes y año.

La directora de Cultura Cecilia Cruz Patiño informó que, después de la inauguración, se presentarán los músicos Jum y Jony; a las 18:00 horas los escritores Bernardo Fernández Bef y Eduardo Limón presentarán el libro Cel Azul y el Estruendo del Silencio; destacando la conferencia de dará el padre Alejandro Solalinde.

Para el jueves en el Pabellón “Amoxcalli” la Casa de los Libros, de las 12:00 a las 16:00 horas, se realizarán lecturas biográficas y cuenta cuentos. Mientras que, en la asta bandera del Jardín Municipal, de las 17:00 a las 19:00 horas se harán actividades con cuentacuentos, teatro, charlas y presentación del libro El Árbol de la Sombra Fía de Hirám de la Peña.

El viernes 17 de febrero iniciarán las actividades en el pabellón “Amoxcalli” La Casa de los Libros con lecturas y cuenta cuentos. En la asta bandera a las 17:00 horas se presentará el concierto Música para Chavitos con el tío Rafaelo; 18:00 horas se realizará la presentación del libro El Jefe de Jefes de Alejandro Almazán y a las 19:00 horas, tendrá lugar una charla con Alejandro Barranco.

Las actividades del sábado 18 de febrero comenzarán a las 10:00 de la y terminarán a las 14:00 horas en el pabellón “Amoxcalli” La Casa de los Libros y en asta bandera continuará de a 14:00 a las 19:00 horas, con cuentacuentos, música y teatro, así como presentaciones de libros y la conferencia Pancho Villa impartida por Paco Ignacio Taibo II.

El domingo 19 de febrero fecha del cierre de La IX Feria Internacional del Libro Texcoco 2023, con las actividades del Pabellón “Amoxcalli” La Casa del Libro, que estará en actividad de las 10:00 a las 16:00 horas, con el recital Vida Y Obra de Elisa Carrillo, habrá lectura en atril y cuenta cuentos, y en la asta bandera las actividades comenzarán a las 12:00 del día un con un recital poético, presentaciones de libros, música y charlas para el gusto de toda la familia.

Cecilia Cruz Patiño agradeció a La Brigada para Leer en Libertad, que lleva Paloma Sainz, su apoyo para retomar La IX Edición de la Feria Internacional del Libro Texcoco 2023, que este fin de semana llega a Texcoco en donde las familias de la localidad ya la esperan por las novedades editoriales y actividades que realiza.