Coronan a América I como reina de la Feria del Caballo Texcoco 2023

0

Texcoco, Edomex.- En ambiente de alegría y magia tras los años de pandemia, se llevó a cabo la tradicional Coronación de la reina de la Feria Internacional del Caballo Texcoco (FICT) 2023, honor que correspondió a América I, quien fue coronada por la alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas.

Siguiendo el protocolo, la alcaldesa entregó a la nueva reina el Fuete en sustitución del cetro, acompañado de la banda oficial que la identifica como Reina de esta festividad y en sustitución de la corona, el típico sombrero de charro, rodeada de Mariachis y miembros del patronato de la Feria del Caballo.

Sandra Falcón agradeció al presidente del Patronato de la FICT, Jorge Cortés Soto y a su familia, «porque siempre han realizado un excelente trabajo, por lo que hemos dejado en manos de ustedes la organización de esta feria, un año más; y esto no es nada más porque sí, es porque ellos han hecho de la Feria un magnífico evento, pero lo más importante es que hemos podido llevar a cabo este evento tan grande con Saldo Blanco», expresó la alcaldesa.

Asimismo, invitó a las familias a qué acudan a la Feria del Caballo, y conozcan la riqueza cultural y sitios turísticos de Texcoco, además de su excelente gastronomía.

Por su parte, América Corral Ramírez (América I) de 21 años y originaria de San Miguel Tlaixpan, Texcoco, agradeció a los presentes la confianza para representar a Texcoco durante las actividades de la Feria, además de comprometerse a dar a conocer el deporte charro y destacar la importancia del Caballo durante estas festividades.

Asimismo invitó a los presentes a convertirse en promotores de la FICT, a invitar a amigos y familiares a que disfruten de esta gran Feria, que es de todos los texcocanos.

La Feria Internacional del Caballo se llevará a cabo del 24 de Marzo al 16
de Abril del 2023.