(VIDEO) Fiscalía de Texcoco intenta extorsionar a empresa en Tezoyuca con “levantones”

0

Mientras la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) es omisa ante los casos de extorsiones y delitos de alto impacto en el oriente de la entidad, un grupo de “levantones” a la orden del Fiscal Regional de Texcoco, Enrique Flores Meneses se encarga de extorsionar a empresas privadas.

Uno de los casos ocurrió el pasado 20 de julio de este año, el grupo de “madrinas” o “izquierdos” al mando de Jose de Jesús García Yescas, coordinador de la Policía de Investigación (PDI) en Texcoco intentaron extorsionar a la empresa de reciclaje La Batería Verde, ubicada en Tezoyuca.

El coordinador de la PDI y con el visto bueno del fiscal regional, armados a bordo de una camioneta y dos vehículos, todos con los vidrios polarizados arribaron a las instalaciones de la empresa para amedrentar al personal de seguridad privada que cuida las instalaciones de dicha empresa.

De manera arbitraria, sin acreditarse y con automóviles sin identificación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, al menos ocho hombres vestidos de civil trataron de «levantar» a los elementos de seguridad de la empresa con el «argumento» de que no contaban con permisos para laborar en dicho lugar.

Pese a que la empresa “Servicios Integrales Valbon” es reconocida a nivel nacional por brindar seguridad privada, los guardias de iban a ser detenidos arbitrariamente para después ser liberados a cambio de dinero, denunció empresa La Batería Verde.

En videos de la empresa se aprecia desde la llegada de hombres y mujeres armados que corrieron para detener al guardia de seguridad, quien al verlos logró entrar a la empresa y cerrar la puerta.

Los “madrinas”, todos con mariconeras regresaron a sus vehículos y se retiraron del lugar, señaló unos de los guardias de seguridad, quien teme por su integridad física, pues señalaron que no es la primera ocasión en que los amedrentan.

La camioneta RAM color blanco y los otros vehículos de manera constante se les ve salir de la fiscalía regional en Texcoco escoltando al fiscal Enrique Meneses Flores, por lo que los denunciantes teme represalias.

Además de manera constante el grupo de madrinas se pasean por calles y vialidades de Texcoco con códigos abiertos, es decir con torretas y luces estrobos y amedrentado a conductores que no les otorgan el paso de manera inmediata, sin embargo en repetidas ocasiones ha sido captados llegando al OXXO.