¡Histórico! Tras años en el olvido, arranca pavimentación en Centro Universitario Texcoco

0

Texcoco a 11 de septiembre del 2023. Después de años sin atención y en el olvido de autoridades universitarias y del gobierno del Estado de México, arrancó la nivelación del acceso a las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México, campus Texcoco

Derivado de gestiones del doctor José Pedro Vizuet, Coordinador de la Unidad Académica Profesional Chimalhuacan y la diputada federal Karla Almazán Burgos ante la Junta local de Caminos, dirigida por el ingeniero Luis Enrique Estrada García, se logró la pavimentación de la entrada principal a la institución. 

Con el aval José Francisco Vázquez, representante de la Gobernadora Electa, Delfina Gómez Álvarez, este viernes incitaron los trabajos los cuales concluirán el próximo 14 de septiembre. 

La obra era una petición de miles de alumnos, docentes y administrativos que por años solicitaron la pavimentación a la universidad, sin embargo autoridades de los diferentes órdenes de gobierno hicieron caso omiso a las necesidades de los estudiantes. 

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera Díaz también hizo caso omiso a las exigencias del alumnado bajo el argumento que la universidad no cuenta con recursos suficientes para dicha obra.

Lo anterior a pesar de que los alumnos deben pagar un promedio de dos mil 900 pesos semestrales por concepto de inscripción

La pavimentación del acceso al Centro Universitario Texcoco es una deuda histórica que autoridades gubernamentales y autoridades la UAEMex tenían con miles de alumnos que desde hace varios años fueron olvidados. 

En los últimos días por la temporada de lluvias el el acceso a la universidad era prácticamente imposible debido a los enormes baches que se encontraban en la vialidad, vehículos particulares y unidades de transporte público habían sufrido daños cuando circulaban por el camino.