Espectacular cierre del 11º Festival Internacional Vientos de la Montaña Texcoco 2023

0

Con la exitosa participación de la orquesta de las Escuelas de Enseñanza Musical (ESEM) y el grupo La Gusana Ciega se realizó el cierre del 11º Festival Internacional Vientos de la Montaña Texcoco 2023 en la Alameda municipal.

La presidente municipal Sandra Luz Falcón Venegas reconoció el talento y vocación artística de los músicos de la montaña de Texcoco, así como de artesanos, floristas, panaderos, cocineras tradicionales entre otros que conforman en conjunto las costumbres y tradiciones de la gente de la montaña.

Falcón Venegas detalló que durante el festival hubo 70 conciertos, se impartieron 15 máster clases magistrales con maestros de Portugal, Costa Rica, Venezuela, España, de la Ciudad de México, Jalapa y Tlaxcala, donde se impartieron cátedras a más de 270 músicos de Texcoco y otros estados del país, entre ellos los de San Jerónimo Amanalco, Santa María Tecuanulco y Santa Catarina del Monte.

Además, hubo un gran desfile que incluyó a las cuadrillas de danzas tradicionales, sembradoras, carnavaleros, arrieros, Santiagueros entre otros.

Como parte de la clausura, se llevó a cabo el concierto de la Gusana Ciega, donde más de tres mil personas bailaron y corearon a una sola voz las melodías qué han dado fama a esta agrupación.

«Gracias Texcoco por recibirnos, por sus muestras de cariño, gracias por sus músicos y este gran Festival Vientos de la Montaña», expresó Daniel Gutiérrez, vocalista de la Gusana Ciega, quien respondió a las muestras de cariño de los Texcocanos regresando para interpretar dos temas más concluyendo entre aplausos y coros.