Sandra Luz Falcón refrenda compromiso de seguir trabajando por Texcoco

0

TEXCOCO, EDOMEX. Ante miles de habitantes, la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas refrendó su compromiso de seguir trabajando en equipo por amor a Texcoco, como parte del Segundo Informe de Gobierno de la administración 2022-2024.

“Hoy me presento ante ustedes para informar las acciones que hemos realizado este año en nuestro bello municipio, las cuales nos permiten continuar confirmando que en Texcoco se vive bien”, dijo Sandra Luz Falcón. 

La alcaldesa señaló que el eje principal de trabajo, ha sido la seguridad, “tengo el compromiso con las familias texcocanas de que se sientan plenas y seguras en su andar por nuestras calles. Los mandos policiacos son un puente importante con la ciudadanía, las delegaciones, los consejos de participación ciudadana, lo que se traduce en buenos resultados”. 

Destacó la inversión de 17 millones de pesos en seguridad pública para la compra de uniformes y chalecos balísticos los cuales serán entregados durante los siguientes días, así como la entrega de vales de despensa de manera mensual. 

Ademes explicó que desde el Centro de Mando se encuentra vigilado el municipio los 365 días del años las 24 horas a través 900 cámaras de seguridad, donde también se planea invertir 20 millones de pesos para cubrir con cámaras de videovigilancia los límites del municipio. 

Por lo que “en este rubro de seguridad quiero reiterarles que Texcoco es y seguirá siendo uno de los municipios más seguros en el Estado de México”, puntualizó la presidenta. 

Falcón Venegas también destacó la labor de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria donde también invirtió más de 5 millones de pesos en informes y una ambulancia equipada para cuidados intensivos. 

Mientras que en el rubro de cultura se continúan llevando a cabo festivales culturales, literarios, exposiciones y musicales, en donde se ha realizado una inversión de casi 5 millones de pesos. 

Durante su discurso Sandra Luz Falcón anunció que en los próximos días se llevará a cabo nuevamente el Festival Nezahualcóyotl edición Navideña Texcoco 2033, “durante seis días estarán presentes diversos artistas de diversos géneros en el deportivo Silverio Pérez

En obra publica la inversión ha sido significativa, se han invertido aproximadamente 107 mil millones de pesos entre en pavimentaciones, construcción de plazas cívicas, jardines, así como rehabilitación y pavimentación de vialidades. 

Entre las obras se encuentran la remodelación del mercado San Antonio y jardín municipal, construcción y rehabilitación de unidades deportivas en todo el municipio, la construcción de auditorios en diferentes comunidades.

En su turno el Senador de la República por el Estado de México, Higinio Martínez Miranda hizo un reconocimiento al trabajo en equipo que se ha realizado en los últimos años. 

Además recordó que han sido 24 años de trabajar en equipo donde han participado la hoy gobernadora, Delfina Gómez Álvarez y el secretario general de gobierno, Horacio Duarte Olivares

“Este es el trabajo que este equipo ha realizado en Texcoco durante 24 años, que ha permitido que en Texcoco se viva bien”, expresó el senador Mexiquense.

En el evento al que acudió en representación de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, el subsecretario de Desarrollo Municipal, Cesar Faz Ruelas; el senador de la República por el Estado de México, Higinio Martínez Miranda; la diputada federal, Karla Almazán Burgos; el diputado local; Nazario Gutiérrez Martínez, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Adán Gordo Ramírez, así como los integrantes del cabildo 2019-2021 y 2022-2024, así como presidente municipales de la región, diputados locales y federales del Estado de México entre otros.