Gobierno de Texcoco refuerza programa vial “Uno a Uno”

0

Texcoco, Estado de México, 18 de enero de 2024.- El Gobierno Municipal de Texcoco implementó acciones permanentes de movilidad y cultura vial denominadas “Uno a Uno”, que se aplican en vialidades y cruceros con la finalidad de agilizar el tráfico y dar oportunidad de manera igualitaria a todos los conductores para circular con seguridad.

La Presidenta Municipal, Elizabeth Terrazas Ramírez, realizó un recorrido por sitios de taxis y cruceros para invitar a los conductores a hacer conciencia vial y adoptar esta medida como una forma de manejo cortés y segura para todos los ciudadanos.

“Hagamos ciudadanía y respetemos las medidas que nos permitan circular de manera segura”, pidió la presidenta a los conductores, principalmente a los taxistas y de transporte público, quienes a diario se movilizan en las calles de Texcoco.

En un recorrido por sitios de taxis y bases de ruta de transporte público, Elizabeth Terrazas reconoció la voluntad para trabajar de manera conjunta en este proyecto que permite agilizar el tráfico para todos los ciudadanos.

Señaló que: “estamos retomando en una segunda etapa el programa Uno a Uno, para mejorar el tema de vialidad en el municipio, que nos permita bajar en gran medida el índice de accidentes viales en el municipio, comenzando por la cabecera municipal y posteriormente en las comunidades”, dijo la presidenta.

En los recorridos estuvo acompañada por la Directora Operativa de Movilidad, Perla Tovar, así como por el subdirector del área, Ricardo Apodaca, quien se encargó de diseñar el proyecto dirigido a los cruceros en donde es más complicado el cruce vehicular.

Ricardo Apodaca señaló que se cuenta en la actualidad con 20 cruceros señalizados y se van a señalizar otros 20, en donde, además de darle la facilidad de circular a los conductores, también se incluya al peatón, “todos en alguna parte de nuestro viaje somos peatones y merecemos respeto a nuestra movilidad”, expresó.