Realizan operativo interinstitucional para evitar y perseguir el delito en Texcoco

0

Texcoco, Estado de México, 23 de febrero de 2024.- En el municipio de Texcoco se realizó el operativo interinstitucional conjunto con elementos del Ejército Mexicano pertenecientes a la 37/a. Zona Militar en coordinación con la Guardia Nacional (GN), y la participación de los municipios de Chiconcuac, Chiautla, Papalotla, San Salvador Atenco.

“Se trata de un operativo de disuasión y persecución del delito, enfocado al robo de vehículos, con el apoyo de SEDENA, GN, así como los municipios aledaños de Chiautla, Chiconcuac, Atenco y Papalotla”, explicó el Director de Seguridad Pública y Movilidad, Hugo Gregorio Pérez Alarcón.

Añadió que se trata de un operativo masivo simultáneo, por lo que se dividieron en 7 células operando en carreteras y al interior de municipios.

Por su parte la 37 zona militar informó que estos operativos se realizan mediante patrullajes disuasivos, reconocimientos de ruta y de área en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para inhibir y limitar las actividades delictivas que se han registrado.

De esta manera, el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de todos los mexicanos.

Durante la noche del jueves 22 de febrero, se realizó un segundo operativo interinstitucional cubriendo los siete sectores de Texcoco, con la finalidad de disuadir a la delincuencia y perseguir la comisión del delito.