Nazario Gutiérrez pide a ejidatarios utilizar Ventanilla Única del RAN en Texcoco

0

TEXCOCO, EDOMEX. Nazario Gutiérrez Martínez, diputado local por el Distrito 23, sostuvo una reunión con líderes de 37 núcleos ejidales de Texcoco, a quienes refrendó su compromiso de seguir apoyando al campo y a las personas que se dedican a las labores agrícolas.

Ante ejidatarios de Texcoco y de los municipios de Tezoyuca, Atenco, Papalotla y Tepetlaoxtoc, Gutiérrez Martínez recalcó la importancia de crear la oficina regional del RAN en Texcoco, «vamos por la oficina regional, solo Texcoco tiene un módulo itinerante” adelantó en legislador.

El legislador de Morena mencionó el apoyo al sector agrícola a quienes dijo que al ser hijo de un campesino le ha permitido conocer y querer el campo, por lo aseguró “cuando uno tiene voluntad de servir se demuestra con hechos”.

Ante los núcleos ejidales de las comunidades de San Diego, La Trinidad, Coatlinchan, Tequexquinahuac, San Felipe, Santa Cruz de Arriba, La Purificación, Tocuila, San Pablo Ixayoc, San Miguel Tlaixpan, Santa María, pertenecientes a Texcoco, el diputado destacó la importancia de la ventanilla única lo que ha permitido agilizar los trámites ejidales.

Por lo anterior invitó a los ejidatarios a asistir al módulo itinerante del Registro Agrario Nacional (RAN con el cual se ahorran tiempo, dinero y el “peregrinar hasta Toluca”.

En su momento ejidatarios y de bienes comunales de San Diego y La Trinidad en Texcoco solicitaron la conclusión y rehabilitación del auditorio y techumbre de sus oficinas ejidales las cuáles hace más de 10 años que no se ha hecho nada.

Ante ello el diputado Nazario Gutiérrez Martínez mencionó que la colaboración en conjunto entre los núcleos ejidales permitirá trabajar de la mano con los texcocanos para cumplir las demandas de la población.