Policías municipales de Texcoco denunciaron a comandante de su misma corporación de laborar en estado de ebriedad en el centro de esta localidad.
Mediante denuncias anónimas hechas ante este medio, policías de la corporación y conductores indicaron que la noche de este sábado el comandante se encontraba alterando el orden público debido a su estado etílico.
Los denunciantes explicaron que se trata de Miguel Ángel Sánchez Ayala, Jefe de turno de movilidad quien tras se cuestionado por laborar en presunto estado etílico ’se puso grosero y prepotente alegando tener supuestos ‘padrinos’ dentro de la corporación que le permitían hacer lo que quisiera’.
Asimismo explicaron que tras ser cuestionado por testigos, el policía ebrio abordó la patrulla Tx 128, huyendo con rumbo desconocido
Además denunciaron que Jesús Duarte Olivares, subdirector de movilidad y el nuevo director Alfonso Valtierra eran sus ’padrinos’, por lo que nadie podía decirle, ni hacerle nada.
Este es un caso más donde policías municipales son acusados de la laborar en estado de ebriedad.
El primero ocurrió en julio del 2017 cuando una patrulla municipal de Texcoco en la que iban dos elementos mujeres en aparente estado de ebriedad, protagonizó un choque sobre la carretera Texcoco- Lechería a la altura de San Bernardino, dejando como saldo cuatro personas lesionadas.